Tratamientos

Heart Math

Sistema de medición de variabilidad cardíaca

Un sistema de medición de variabilidad cardíaca que entrena la respiración y promueve la regulación psicofisiológica generando mejorías sustantivas en el manejo de enfermedades crónicas y en reduciendo el estrés fisiológico. La medición de la tasa de variabilidad cardíaca es un reciente descubrimiento médico que arroja luz sobre los vínculos nerviosos entre el cerebro y el corazón. El uso de este sistema permite al paciente generar un patrón organizado de información aferente hacia el cerebro, asociado a emoción y pensamiento positivo, re enforzando un modo eficiente de funcionamiento fisiológico y un nuevo nivel de bienestar.

E.M.D.R

Eye movement desensitization and reprocessing

Para aliviar a las personas que han sufrido trauma y que sufren sus consecuencias emocionales. Este es un tratamiento psicoterapéutico diseñado para aliviar los síntomas asociados a los recuerdos traumáticos reduciendo la intensidad de los síntomas fisiológicos y promoviendo el reprocesamiento cerebral de los eventos vividos. Se trabaja en tres ámbitos, el reprocesamiento de los recuerdos y sus asociaciones, los disparadores circunstanciales del momento presente, y estableciendo bases para estabilidad futura.

Hipnosis

La hipnosis es una herramienta muy antigua de la ciencia médica. Hoy día sabemos que la energía con que se comunican las neuronas crea hondas cerebrales. Existen varios rangos de hondas cerebrales, Beta (14-40hz) es un rango de honda funcional y consciente. Alpha (7.5-14hz) se presenta cuando hay un estado disociativo, o sea nos concentramos en procesos internos y estamos desentendidos del ambiente externo. Se ha demostrado que un estado Alpha facilita el aprendizaje y el cambio.
En la hipnosis clínica se utiliza la atención enfocada al interior para iniciar y promover procesos de cambio deseados por el paciente, sobrepasando las resistencias de la consciencia.
En este sentido, la hipnosis ofrece terapias más cortas, más efectivas y profundas. Mientras que el paciente aprende a entrar y salir de su estado alpha para utilizar esta herramienta a lo largo de su vida, en los momentos en los que así lo requiera.

Se trabaja con protocolos científicos que se ponen a disposición de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica (ASCH). Entre muchos temas que se pueden trabajar sobresale la ansiedad o estrés, la depresión, otros trastornos emocionales, la pérdida de peso, trastornos de alimentación, adicciones y desórdenes de hábitos, fibromialgia, desempeño escolar y deportivo, manejo del dolor crónico y agudo, efectos secundarios de la quimioterapia, condiciones psicosomáticas y autoinmunes, problemas interpersonales.